Noticia

08 septiembre 2017

Realizan II seminario y taller de ganadería de leche, en Victoria del Portete

Sesenta productores de Victoria del Portete, en la provincia del Azuay, participaron en el II seminario y taller de ganadería de leche, además de una exhibición de crías mejoradas genéticamente.

 

Los asistentes conocieron aspectos como manejo de pastos, reproducción bovina, genética de alto rendimiento, temas que les ayudarán en el desarrollo diario de sus animales.

 

Juan Galarza, director Provincial Agropecuario del Azuay, informó que el seminario se efectuó el pasado 1 de septiembre, con la asistencia de pequeños y medianos ganaderos de la zona.

 

Victoria del Portete es una zona con vocación ganadera.

 

Galarza indicó que la Dirección Provincial Agropecuaria, conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Victoria del Portete, ejecuta un convenio interinstitucional para mejorar la producción y productividad ganadera del sector.

 

Explicó que el convenio consiste en brindar asistencia técnica gratuita, así como insumos y material genético mejorado a los productores.

 

Este trabajo coordinado beneficia a más de 260 familias del sector. Los  resultados positivos se pudo visualizar en la exhibición de las crías nacidas producto de la inseminación artificial.

 

Por su parte el presidente del Gobierno Parroquial, Patricio Novillo, agradeció al MAG por desarrollar este tipo de eventos que –en su opinión- fortalece los conocimientos de los ganaderos en la cadena productiva de la leche.

 

Juan Puchi, beneficiario del sector, se mostró satisfecho por el trabajo que realizan las instituciones en pro del desarrollo ganadero de la comunidad.

Apertura del seminario sobre ganadería.

 

 

#DesarrolloProductivo

 

 

MAGAP

Leave a Reply