Noticia

15 junio 2016

Quedan pocos días para inscribirse en Cine al Cubo 2016

La convocatoria del festival de Diálogo de Saberes en el Cine culmina el 18 de junio

Hasta el sábado 18 de junio de 2016, podrán inscribirse los productos audiovisuales que visibilicen proyectos de investigación, iniciativas de innovación social, recuperación de conocimientos tradicionales, ciencia y tecnología en la tercera edición de Cine al Cubo 2016, Diálogo de Saberes en el cine.
Este Festival, conjuga cine, conocimientos y creatividad, con el objetivo de visibilizar las diversas formas de generación, transmisión e intercambio de los conocimientos en el Ecuador a través del lenguaje audiovisual y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.
Los productos premiados se proyectarán en varias universidades a escala nacional.

Podrán inscribirse productos audiovisuales terminados, producidos durante los últimos 5 años en las siguientes categorías:

Proyectos de Investigación: esta categoría está dirigida para productos audiovisuales que socialicen contenidos de proyectos de investigación en cualquier área del conocimiento: ciencias sociales, ingenierías, física, medicina, salud, etc.

Saberes Ancestrales y Conocimientos Tradicionales: Esta categoría está dirigida a productos audiovisuales que aborden los conocimientos y prácticas de las comunidades, pueblos y nacionalidades, como pueden ser expresiones culturales1, medicinales, agrícolas, de caza, climáticos entre otros.

Iniciativas Innovación social: Esta categoría está dirigida a productos audiovisuales que aborden iniciativas científicas, tecnológicas y de saberes ancestrales que respondan a problemáticas o retos actuales para el bien común.

Ciencia y tecnología para la Educación: Esta categoría está dirigida a los productos audiovisuales que visibilicen metodologías y herramientas innovadoras de técnicas de enseñanza para la ciudadanía en general.

Conoce las bases de participación en el siguiente enlace:

http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/04/Bases-de-Participaci%C3%B3n.pdf

IMPORTANTE El producto audiovisual a inscribirse debe estar registrado en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, llena la solicitud en línea y crea un casillero virtual hasta llegar a la opción Registro de Obras Audiovisuales o acude a una de las oficinas del IEPI ubicadas a escala nacional. http://www.propiedadintelectual.gob.ec

Cronograma

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 16.14.23

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 16.14.32

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

 

Leave a Reply