Noticia

09 agosto 2018

Pymes del sector artesanal se preparan para la feria New York Now

PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Nueva York, promoverá del 12 al 15 de agosto la participación de cinco empresas del sector artesanal en la feria denominada NY Now 2018, reconocida por generar el mejor espacio para la promoción de productos de esta industria en la costa este de los Estados Unidos. Las exportadoras esperan mantener reuniones de trabajo con potenciales clientes y generar al menos 20 órdenes de venta in situ por cada una.

 

Las pymes exhibirán carteras, billeteras, adornos de vidrio, collares, bisutería a base de semillas y el tradicional sombrero de paja toquilla en el área denominada “Handmade Global Design”. Esta es la zona de mayor reconocimiento por contar con empresas capaces de atender las exigentes demandas de sus clientes, por su compromiso con la innovación en el diseño y así también por ser conservadoras de las tradiciones culturales y estar vinculadas con temas sociales y de sostenibilidad ambiental.

 

Karina Amaluisa, directora de la oficina comercial, destacó que el objetivo es exponer productos innovadores y que son escasos o que no se encuentran dentro del mercado americano. “Productos que solamente las hábiles manos de nuestros artesanos pueden producir”. Al momento tiendas de retail como PHIA, Asheville Shades & Market han confirmado su interés de conocer más sobre la oferta ecuatoriana durante la feria.

 

Adicionalmente y en el marco de este encuentro, PRO ECUADOR ha coordinado la presencia de un grupo de siete artesanas ecuatorianas quienes participarán en un programa de entrenamiento denominado “Market Readiness Program”, organizado por la ONG Aid to Artisans, en donde recibirán información sobre tendencias en la demanda de artesanías, comportamiento del consumidor estadounidense, estructura del mercado, empaque, canales de distribución, diseño y desarrollo de productos, entre otros temas.

 

“NY Now es sin duda una de las ferias más importantes de Nueva York para el sector, constituye una excelente plataforma para realizar el lanzamiento de productos nuevos, además de generar el encuentro entre diseñadores y artistas con el sector manufacturero. Solo en su edición  2017 contó con la presencia de 20.000 compradores, medios de prensa y más de 3.000 expositores nacionales e internacionales”, concluyó Amaluisa.

 

 

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Nueva York

Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

042597980 – EXT. 292, 293, 294

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones

www.proecuador.gob.ec

Guayaquil – Ecuador

Leave a Reply