Noticia

05 marzo 2018

Punto de Atención Ciudadana se activa en espacios públicos de Azuay

 

El diálogo y contacto directo con la ciudadanía es el propósito del Punto de Atención Ciudadana, de la Superintendencia de Comunicación, que recorre espacios públicos socializando los derechos contemplados en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

En Cuenca y Paute, durante esta semana, se interactuó con más de 1.000 personas que visitaron el Punto, quienes se informaron sobre algunos artículos de la LOC, entre ellos los relacionados con el derecho a recibir, a través de la radio, televisión e impresos, información verificada y contrastada; a ejercer la réplica en caso de que su dignidad sea afectada por la información que difunden los medios.

Además, conocieron que la Ley garantiza el derecho de las personas con discapacidad auditiva y visual a contar con contenidos que se traduzcan en lengua de señas, sistema braille y subtítulos.

Erick Quizhpe, de 11 años de edad, en su visita al Punto de Atención nos compartió su opinión sobre los programas que ahora mira en la televisión “nos educan y enseñan a respetar a los demás y a pedir ayuda cuando lo necesitemos” expresó.

Intendencia Zonal 6 de la Información y Comunicación

Leave a Reply