Noticia

22 octubre 2015

Proyecto del CSC está entre los primeros de América Latina

Cuenca, 21 de octubre de 2015.- El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) tiene como visión el “Liderar el desarrollo de una cultura de seguridad integral y convivencia ciudadana, con la participación y corresponsabilidad institucional y de la población”. Motivo por el cual, participó en el VI Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano e Inclusión Social”, donde se ubicó dentro de los 15 primeros lugares.

Este concurso, que forma parte del programa “Ciudades con Futuro”, fue organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y tiene por objetivo apoyar proyectos en ciudades latinoamericanas que buscan mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, con lo cual, promueven el mejoramiento de las funciones urbanas con mayor eficiencia. Todo ello, a través de la concepción y el diseño de proyectos innovadores, relevantes, justificados y realizables.

La propuesta con la que participó el CSC fue “Barrio Seguro-Alarmas Comunitarias”, proyecto que tiene como objetivo “Contar con barrios capacitados, organizados y equipados tecnológicamente con un sistema de alarmas comunitarias para acciones de prevención y mitigación en materia de seguridad”.

Dicho proyecto se encuentra en ejecución desde el 2014, y ha beneficiado con capacitaciones en Seguridad Integral a 2.053 personas, distribuidas en 44 barrios urbanos y 15 rurales con una inversión de 348.292 dólares.

En total concursaron 127 propuestas provenientes de 14 países de Latinoamérica, del cual, “Barrio Seguro, Alarmas Comunitarias” del CSC obtuvo el puesto 13.

Entre las características exigidas, para la participación en el concurso, estuvieron que: aporten un beneficio físico y medible a la comunidad, tengan acompañamiento social, sean originales en su contenido y que sean de América Latina.

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, con este proyecto, confirma que el trabajo que se realiza en beneficio de la seguridad de los cuencanos y cuencanas, está bien encaminado para consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

 

 

Saludos Cordiales,

 

 

Edison Flores C.

Comunicador Social CSC Cuenca

|

Leave a Reply