Noticia

08 marzo 2018

Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil capacita en Guayas y Santa Elena

Con la participación de representantes de varios cantones de las Provincias de Guayas y Santa Elena, la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de  Guayaquil a través del Programa de Erradicación de Trabajo Infantil, (PETI), dictó un taller relacionado al Proceso de Implementación de las Políticas Públicas  de Erradicación del trabajo Infantil, que se aplica en cada cantón.

 

Lucía Reyes, coordinadora de este Proyecto en la Regional, explicó los avances que se han dado en la elaboración de las ordenanzas integrales de trabajo infantil y el proceso para la construcción de planes de trabajo 2018-2021, los cuales deben cumplir con 5 ejes sensibilización y capacitación; información; normativas; seguimiento y monitoreo; y, desarrollo de planes y servicios.

 

Doris Lazo, representante del Cantón El Triunfo, agradeció el apoyo del Ministerio del Trabajo por la asistencia técnica que brinda a todos los concejos de la Provincia del Guayas y del país y conocer sobre las actividades que han realizado a fin de implementar esta política en las áreas de competencia municipal como basurales, parques, vía pública, muelles, mercados, etc.

 

En este marco, Lucía Reyes, explicó que en este proceso  que durará dos meses, participarán técnicos del PETI, con el propósito de dar seguimiento, acompañamiento e implementación, que culmina en mayo con la presentación del Plan de Trabajo y socialización en cada Cantón.

 

Al finalizar este taller los asistentes, recibieron un certificado avalado por el Ministerio del Trabajo.

 

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, está comprometido en que el Ecuador sea un país libre de trabajo infantil.

 

DCS MINISTERIO DE TRABAJO

Leave a Reply