Noticia

06 julio 2017

Proyecto de adaptación al cambio climático recibe reconocimiento por su labor en el cantón Nabón

Este 7 de julio el Ministerio del Ambiente recibirá la segunda mención de honor “Vinicio Ochoa” en reconocimiento a las acciones implementadas por el proyecto FORECCSA, mismas que han fortalecido el desarrollo social y económico de la población del cantón Nabón en Azuay. Esta condecoración será entregada por Magali Quezada Minga, máxima representante del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal local.

El evento se llevará a cabo en el “Salón del Pueblo”, ubicado en el centro cantonal, desde las 09h00. Ésta sesión solemne es parte de la conmemoración del 30 aniversario de cantonización.

El Proyecto FORECCSA ha beneficiado a 1.763 familias de las parroquias: Las Nieves, El Progreso, Cochapata y la cabecera cantonal de Nabón, a través de la implementación medidas de adaptación al cambio climático enfocadas en la retención de agua en el suelo, el mejoramiento de sistemas productivos agropecuarios, protección de fuentes de agua y la optimización de la infraestructura para riego comunitario.

Asimismo, los GAD han desarrollado planes locales de adaptación al cambio climático con énfasis en seguridad alimentaria, los mismos que son presentados para aval del MAE. Todas estas acciones contribuyeron para que de manera unánime el Consejo Cantonal elija al Proyecto FORECCSA como merecedor de este reconocimiento.

La ejecución de este proyecto es liderada por esta Cartera de Estado mediante convenios de cooperación con los GAD. En él también intervienen el Ministerio de Agricultura (MAG) y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA).

El dato:

Las áreas de trabajo incluye 37 parroquias de la cuenca del río Jubones y 13 de la provincia de Pichincha. El financiamiento proviene del Fondo de Adaptación y sus acciones se orientan por el lema “El Clima está cambiando, una buena alimentación nos vamos adaptando”.

 

Dirección de Comunicación Ministerio del Ambiente

 

Leave a Reply