Noticia

17 abril 2017

PROVINCIA DEL AZUAY SE BENEFICIA CON INVERSIÓN EN HOSPITALES.

Como parte de la implementación de mejoras y adecuaciones realizadas por el Ministerio de Salud en los hospitales del territorio nacional, y con una inversión de 28.079,84 dólares, el Distrito Salud 01D08- Sígsig, se benefició con la construcción, adecuación y remodelación para la colocación de la Central de Esterilización, ubicada en el Hospital San Sebastián.

 

Se inició la prestación del servicio en diciembre del 2016, con el objetivo de brindar a la población y personal de salud la garantía de contar con material, ropa e insumos completamente estériles, mismos que contribuyen a la calidad en los procesos quirúrgicos que se realizan en el Hospital de esta localidad.

 

La Central de Esterilización, por su parte tuvo un costo de 59.201.18 dólares, ya que  para la colocación de éste equipo se realizaron varias remodelaciones en el Hospital, con la finalidad de garantizar seguridad de los pacientes y calidad de atención.

 

El Hospital San Sebastián dispone de un centro quirúrgico que inicialmente fue inaugurado con un quirófano, una sala de parto, un área de neonatología para capacidad de dos termos cunas, una sala de recuperación, una central de esterilización y un vestidor incluido ducha y baño. Por la demanda y en ocasiones por las emergencias que se ha suscitado se reubicó la sala de parto para contar con dos quirófanos que puedan cubrir la demanda de atención.

 

Por su parte, en el Hospital Vicente Corral Moscoso, que cuenta actualmente con 172 especialistas en diferentes áreas, aproximadamente dos millones de dólares fueron invertidos en equipamiento, adecuación y dotación de talento humano para un año en centro de trauma y emergencias.

 

Así mismo, en el Banco de Sangre de éste Establecimiento de Salud, que es el único público del país y que cuenta con tecnología NAT, que permite detectar la presencia de material genético del virus en sangre de manera inmediata con calidad y seguridad, se caracteriza por ser proveedor de componentes sanguíneos para el Austro, cuenta con tecnología de punta y un equipo profesional capacitado en biología molecular. El Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud Pública, ha invertido hasta el  momento aproximadamente 35.000 mil dólares en adecuación de esta área.

 

El Hospital Vicente Corral Moscoso también cuenta con un Tomógrafo Siemens de última tecnología, en el que se invirtió más de 1.500.000 dólares; permite realizar varias visualizaciones en imágenes y mejorar el diagnóstico; así mismo, emite radiación cuatro veces menos que el anterior. Mensualmente se realizan aproximadamente 1.200 tomas.

 

 

 

 

COORDINACION ZONAL SALUD 6

Leave a Reply