Noticia

13 julio 2018

PROPUESTA DE LEY DE RECUPERACIÓN DE CAPITALES FUE EL CENTRO DEL DIÁLOGO DE LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES

Con un fluido diálogo, entre periodistas de medios internacionales y la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se profundizaron todos los aspectos que contempla este proyecto de ley, cuyo objetivo principal es recuperar los recursos públicos perdidos a causa de delitos contra la administración pública.

Cabezas resaltó la gran acogida que ha tenido su proyecto en la Asamblea. “Está suscrita por 68 legisladores de las distintas bancadas. Eso da cuenta que existe interés que el tema avance”, dijo.

Además, la titular de la Función Legislativa, aclaró que su propuesta para recuperar capitales no se contrapone al proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que presentará próximamente el Ejecutivo. Explicó que la idea de su propuesta, es ubicar los capitales, no perseguir personas. En este caso, primero se investigarán dónde están los capitales y a través de eso se podría llegar a quienes la originaron.

Equipos técnicos

Profundizó con los periodistas internacionales en el trabajo que harán los equipos técnicos que contempla el proyecto de ley. La idea de estos equipos técnicos, según les dijo, no pasa por denunciar, sino por investigar. La pretensión es que no exista costo para el Estado. Se determinará, con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, un porcentaje de la recuperación real de dineros, para establecer honorarios, pues la duda era si se generarían más gastos para el Estado y se aumentaría la burocracia.

Proceso ágil

Por ahora el primer paso, que es la presentación del proyecto de ley a la Asamblea está dado. Se espera la calificación del Consejo de Administración Legislativa y luego pasará a la comisión especializada permanente que se encargará de analizar el tema y recoger las observaciones de diversos sectores antes de llegar al Pleno. Se prevé que sea la Comisión de Participación Ciudadana la que lo haga. Elizabeth Cabezas tiene confianza en que el proceso sea ágil y que en 90 días se apruebe.

LINK AUDIO: https://mx.ivoox.com/es/proyecto-ley-recuperacion-capitales-se-audios-mp3_rf_27028289_1.html

DCS ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

 

Leave a Reply