Noticia

21 noviembre 2016

Prisión preventiva para siete detenidos en operativo ‘Tsunami’

Los elementos de convicción presentados por la Fiscalía sirvieron de base para que los jueces de Garantías Penales de Cuenca dicten prisión preventiva en contra de siete personas por asociación ilícita.
La Fiscalía inició la instrucción fiscal en contra de los procesados durante dos audiencias de formulación de cargos, efectuada ante los jueces de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, Jaime Andrade y Eduardo Moncayo, el viernes 18 de noviembre.
En estas diligencias, los fiscales Heydi Cando y Geovany Lema, expusieron que los procesados habrían integrado dos organizaciones delictivas dedicadas al microtráfico en el sector Feria Libre de Cuenca.
“Principalmente expedían la sustancia a estudiantes de los colegios”, informó el fiscal Lema.
Como elementos de convicción la Fiscalía presentó informes de las investigaciones, que incluyen seguimientos y vigilancias efectuadas con grabaciones de videos y fotografías, en los que se observaría a los procesados participando en los hechos delictivos.
En estas audiencias también fueron expuestas las evidencias incautadas en los operativos: droga, armas de fuego y dinero.
El operativo ‘Tsunami’ fue liderado por la Fiscalía la madrugada del viernes 18 de noviembre. Se allanaron siete inmuebles en varios sectores de Cuenca.
Dato:
El delito de asociación ilícita es sancionado en el artículo 370 de Código Orgánico Integral Penal, con pena privativa de libertad de 3 a 5 años.

 

FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

Leave a Reply