Noticia

20 marzo 2017

Préstamo Gratuito de Bicicletas en el Centro Histórico

La Alcaldía de Cuenca, a través de su Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), en su búsqueda por fomentar el uso de medios no motorizados de transporte ejecutará un programa piloto para el Préstamo Gratuito de Bicicletas en el Centro Histórico, brindando a la ciudadanía una alternativa económica, eficaz y ecológica para transportarse de una manera fácil y rápida en trayectos cortos, además de fomentar el uso de la bicicleta. Durante todo el mes de marzo se realizará una fase inductiva para difundir esta actividad y así la ciudadanía pueda participar activamente y beneficiarse de lo que este medio de transporte ofrece.

El Dr. Adrián Castro, gerente general subrogante de la EMOV EP, indicó que poner en marcha este nuevo proyecto que además cuenta con el apoyo de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC EP), ayudará a seguir fomentando el uso de los medios alternativos de transporte, en este caso la bicicleta.

Agregó que en el Centro Histórico las velocidades de circulación en su mayoría son de 30 Km/h, ya que existen grandes corredores peatonales, lo que beneficia el uso de medios no motorizados de transporte. Además se identificaron plazas de estacionamientos existentes para bicicletas tanto en predios como en equipamientos públicos y privados concentrados mayoritariamente en el Centro Histórico de Cuenca.

El Dr. Castro mencionó también que las bicicletas estarán a disposición de la ciudadanía todos los viernes, en el horario de 08h00 a 18h00, en el Portal Artesanal de la EDEC EP, ubicado en las calles Bolívar y Huayna Cápac.

Quienes deseen acceder a este servicio deben presentar un documento de identidad (cédula, licencia o pasaporte) y llenar la planilla de registro. Se podrá utilizar la bicicleta por un periodo máximo de 2 horas.

El Arq. Pablo Sánchez, Gerente Técnico de Movilidad de la EMOV EP, detalló que el inicio de la fase de inducción será el viernes 17 de marzo y contará con un total de 30 bicicletas, tres asientos de niños y tres coches para transportar niños pequeños. Una vez pasada la fase de inducción se espera operar el Proyecto con dos estaciones de préstamo de bicicletas, 40 unidades y un horario de operación de lunes a sábado.

 

EMOV EP

Leave a Reply