Noticia

26 enero 2018

Presidente de la República entregó compensaciones a jubilados de Santo Domingo

Santo Domingo, Santo Domingo de los Tsáchilas.- Este 24 de enero de 2018, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, junto a autoridades nacionales y locales, entregó a 119 jubilados de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas el pago por su compensación jubilar y anunció la construcción de una nueva Universidad Pública para esta zona del país.

 

“Estamos cristalizando dos aspiraciones para Santo Domingo, porque nuestros estudiantes y jubilados no tienen por qué esperar en este nuevo Ecuador de oportunidades para todos. Vamos a hacer muchísimo más  porque el futuro no se detiene”, manifestó el Primer Mandatario.

 

Para cumplir con este pago se destinó más de seis millones de dólares. El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, quién acompañó al Presidente de la República, destacó el avance que se lleva acabo a escala nacional para cumplir con todos los jubilados. “En menos de ocho meses, el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, su Gobierno, el Gobierno de todos, ha pagado más de 360 millones de dólares en todo el Ecuador para cumplir con quienes lo dieron todo por el país”, acotó.

 

Federico Samaniego, jubilado del área de la salud, es uno de los beneficiarios de la provincia de Santo Domingo que ya cuenta con este pago. “Sin justicia no hay revolución. Hoy el Presidente Lenín Moreno ha cristalizado con hechos nuestra aspiración”, manifestó.

 

Gracias al Gobierno del Presidente Lenín Moreno, desde mayo 2017 hasta la fecha cerca de 7000 jubilados han recibido el pago de su compensación, logrando a través del diálogo atender sus reclamos que se vienen arrastrando desde el 2008, 2010 y fuertemente desde el 2015.

 

Mary Verduga, Gobernadora de la provincia; Javier Aguavil, Gobernador Tsáchila; Ministros de Estados; y demás autoridades participaron de este evento que congregó a más de 5000 personas.

 

MINISTERIO DE TRABAJO

 

Leave a Reply