Noticia

14 julio 2016

Presentación del primer número de la revista Sutano y Mengano

El viernes 15 a las 19:00 en la Biblioteca “Manuel Muñoz Cueva” de la Casa de la Cultura, se hará la presentación del primer número de la revista: Sutano y Mengano, dedicada a la creación literaria de los jóvenes.

La revista Sutano y Mengano inaugura la colección editorial Tomada, “ línea que favorece el agenciamiento de voces frescas” según Ángeles Martínez, directora de Publicaciones de la Casa de la Cultura.

Los jóvenes tendrán acceso a publicar, a proponer, a diseñar proyectos, con la rebeldía que se espera de ellos; pero no sólo eso, además se espera la creación de oportunidades y acceso a los espacios y recursos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay. Se trata en suma de una política institucional pensada dese la nueva administración que cree que los cambios con creatividad y visión a largo plazo son necesarios.

La revista de creación que nos ocupa Sutano y Mengano, se divide en sus dos personajes, de un lado textos periodísticos y de reflexión; del otro poemas, cuentos y juegos creativos, acompañados por ilustraciones y fotos. El colectivo El Aullido presenta así su primer material que estamos seguros despertará el interés de todos e inyectará con su electricidad y sus decibeles, vida a la cultura cuencana.
Se espera que nuevos colectivos de diferentes áreas presenten propuestas de revistas, al Departamento Editorial, para crear una gran colección del nuevo pensamiento, registros que marcarán la historia.

 

CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply