Noticia

12 octubre 2017

PREMIO NACIONAL PARA LA PREFECTURA DEL AZUAY POR MEJOR MODELO DE GESTIÓN

El primer lugar a las mejores prácticas de responsabilidad Social a nivel de los gobiernos seccionales del país,  con el reconocimiento General Rumiñahui fue entregado este jueves en la ciudad de Quito a la Prefectura del Azuay,  por el trabajo que viene desarrollando bajo el liderazgo del prefecto, Paúl Carrasco Carpio desde hace varios años.

 

Este premio se entrega por séptimo año consecutivo en el mes de octubre por parte del Gobierno Provincial de Pichincha, con el fin de fomentar un territorio socialmente responsable a través del trabajo conjunto y liderazgo de  actividades positivas a favor de la ciudadanía.

 

Este Reconocimiento es entregado por la Prefectura de Pichincha luego de una selección  y evaluación a los a cada uno de los participantes de acuerdo a su accionar en el territorio, de esta manera la Prefectura del Azuay este día lidera el mejor trabajo con responsabilidad social a nivel nacional.

 

El objetivo de este Reconocimiento es resaltar y estimular el papel de las empresas responsables en la construcción de equidad social a través de generación de empleo, cuidado al medio ambiente, desarrollo social, innovación, inclusión. La entrega de estos premios contó con la presencia de Adriana Alonso, experta en Responsabilidad Social de Colombia.

 

Las categorías fueron: empresas grandes, medianas,  gobiernos provinciales, cantonales,  parroquiales y ONGs entre las cuales participaron 172 organizaciones entre públicas, privadas y Organizaciones no Gubernamentales.

 

El Consejo de Honor que tuvo bajo su responsabilidad la selección y designación de los nominados estuvo compuesta  por  el Ministro de Relaciones Laborales, Ministro de Ambiente, SRI, Embajadas, Universidades y Cámaras de la Producción.

 

El prefecto del Azuay al referirse a este premio recibido señaló: “Esto es un orgullo para los azuayos, un orgullo como institución, con esto demostramos que el trabajo que hace la Prefectura del Azuay es un ejemplo a nivel nacional, en base a las siguientes consideraciones: reingeniería interna de procesos, eficiencia y eficacia en la administración, todos los proyectos que forman parte del modelo de gestión vial, los programas sociales, Equidad Social y de Género, el programa de Seguridad Alimentaria que estamos retomando con el proyecto Crecer, todo el programa global de Desarrollo Económico.

La presencia de organismos internacionales como parte del jurado calificador, además de instituciones como el Gobierno Provincial de Pichincha y del Gobierno Nacional, al cual hicimos oposición en el régimen anterior, han reconocido en este momento que la Prefectura del Azuay es un ejemplo a nivel nacional. Este premio demuestra que cuando hay libertad y  democracia, reconocen el verdadero esfuerzo. Hago un agradecimiento público a todos los funcionarios de la Prefectura por todo el esfuerzo realizado cada día, somos los mejores del país, dijo el Prefecto Paúl Carrasco”.

 

OTROS PREMIOS

–          “Practicas Ejemplares Ecuador 2016”, con su programa: “Modelo de Innovación Social para la Soberanía Alimentaria y Desarrollo Económico Local”, en la categoría Desarrollo Social.

–          En Miami se recibió el premio a Mejor Gobierno, por mejor Práctica Pública,  con el modelo de innovación social para la soberanía alimentaria y desarrollo económico local en la provincia del Azuay (AgroAzuay, Equidar y Banco de alimentos).

 

RELACIONES PUBLICAS 

PREFECTURA DEL AZUAY

 

Leave a Reply