Noticia

02 marzo 2018

PREFECTURA INAUGURA ILUMINACIÓN DE LA VÍA TURI –TARQUI

La Prefectura del Azuay y la Empresa Eléctrica Regional Centrosur ejecutaron con éxito el proyecto de iluminación de la vía Turi-Tarqui. Los trabajos demandaron una inversión de aproximadamente $552.000 dólares y abarcaron una longitud de 16. 3 kilómetros.

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, precisó que como parte de este proyecto se procedió con la colocación de 412 postes de hormigón de 12 metros de alto y con la instaión de 466 luminarias de 250 vatios. Según Carrasco, los trabajos fueron posibles gracias a los recursos correspondientes a las utilidades que la Prefectura del Azuay tenía por sus  acciones en la Empresa Eléctrica Regional Centrosur.

En esta misma vía, como parte de los beneficios de la implementación del Sistema Integrado de Peajes, también se ejecutan trabajos de construcción de cuentas y bordillos, indicó el Prefecto. Resaltó que la intervención se realiza a lo largo de la vía, enfocándose en los tramos más críticos.

La vía Turi-Tarqui se ha convertido en una de las principales alternativa que permite a los azuayos movilizarse hacia los cantones Girón, Santa Isabel, entre otros. Además sirve como vía alterna ante los problemas de congestión vehicular que se presentan en la Panamericana Sur.

La Prefectura del Azuay y la Empresa Eléctrica Regional Centrosur procedieron con la iluminación de la vía Turi-Tarqui.

 

PREFECTURA DEL AZUAY

 

 

Leave a Reply