Noticia

15 marzo 2018

PREFECTURA DEL AZUAY CONSTRUYE PLAN PROVINCIAL PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

“Nada justifica la violencia: no es cultural, no es natural, no es destino” es el lema que identifica el plan provincial que busca prevenir y erradicar la violencia de género en el Azuay y que será presentado en la Casa de la Provincia el próximo 16 de marzo, en el marco del Encuentro Nacional de Vice prefectas.

En enero de este año la Comisión de Igualdad de Género del Consejo Provincial del Azuay integrada por los consejeros: Ma. Cecilia Alvarado, Viceprefecta, Germania Ullauri, Alcaldesa de Oña; José Miguel Uzhca, Alcalde de Girón; Martín Lucero, Presidente del Gad Parroquial de Sayausí y José Guayllasaca, Presidente del Gad Parroquial de Cañaribamba, resolvió armar un plan provincial construido desde la visión, competencias y capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en concordancia con la recién aprobada Ley contra la Violencia de Género.

El plan contempla cuatro aspectos: comunicación, formación a Gads y ciudadanía, apoyo a víctimas de violencia y a sus familias y registro y seguimiento de casos.

Como parte de la construcción participativa del plan provincial se han desarrollado ocho talleres territoriales en, Cuenca (cabildo de Mujeres) Sayausí, Cañaribamba, Girón, San Vicente de El Pan, Jadán, Oña y El Cabo, en los cuales la gente ha dado sus aportes, sugerencias y observaciones a la propuesta.

Este esfuerzo liderado por la Prefectura del Azuay, busca generar acciones efectivas y aplicables en los territorios: “estamos construyendo un plan concreto, al día siguiente del lanzamiento tendremos ya la primera actividad que será la carrera atlética 5K -5 pasos para salir de la violencia- en Jadán el sábado 17 de marzo a las 10:00, las inscripciones son gratuitas y las estamos recibiendo en la Viceprefectura del Azuay, Conagopare Azuay y en el Gad parroquial de Jadán”. Sostuvo María Cecilia Alvarado

 

 

 

DCS PREFECTURA DEL AZUAY

Leave a Reply