Noticia

07 julio 2017

Prefectura del Azuay avanza con la construcción del puente Collay

Un viejo sueño de los habitantes de los cantones orientales del Azuay se vuelve realidad con la construcción del puente Collay en el sector de Ñuñurco perteneciente al cantón Sevilla del Oro, sector en el cual se viene construyendo al momento los estribos del puente de 65 mts de luz, que unirá a los cantones de Guachapala, El Pan,  Sevilla de Oro y la amazonia.

La construcción del puente por parte de la Prefectura, es una obra esperada por la población, la misma acorta distancia  a los cantones orientales del Azuay y personas que viajan a la Amazonía en aproximadamente 10 km, constituyéndose en una vía alterna a la interoceánica, comentó el Prefecto Paúl Carrasco Carpio.

Carrasco, explicó que esta obra beneficia a los habitantes de los cantones de Guachapala, El Pan, Sevilla de Oro y a las parroquias de Palmas, Amaluza y San Vicente, poblaciones que una vez culminada la obra, podrán sacar en forma directa sus productos al mercado.

Los habitantes de los sectores que se benefician con la construcción de este puente se dedican al cultivo de Hortalizas, Legumbres, Tomate de árbol, leche y en grandes cantidades a la ganadería y agricultura, desde donde se comercializan en los mercados de Paute, Gualaceo y Cuenca, siendo esta la principal actividad económica para el sustento de las familias manifestaron los beneficiados de este puente en construcción.

El costo de la obra es de 1 millón 425 mil dólares 787 dólares que beneficia 12 mil 300 usuarios de manera directa. Al momento se encuentra construido el primer estribo del lado del cantón  Sevilla de Oro.

La construcción del puente de Ñuñurco presenta un avance del  15%, a pesar de que las condiciones climáticas no han sido favorables explicó el Prefecto, Paúl Carrasco. El puente tiene 65 mts de luz,  la estructura del mismo será de hormigón con viga de acero, contará con dos estribos y una capa de 20 cmts de rodadura más 5 cm adicionales, para que soporte el tráfico de vehículos livianos y pesados., concluyó el Prefecto del Azuay.

PREFECTURA DEL AZUAY

Leave a Reply