Noticia

01 marzo 2018

PREFECTURA DEL AZUAY ASFALTARA CALLES CENTRALES DE GIRÓN

Con la presencia del  alcalde de Girón, José Manuel Uzhca, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco Carpio y beneficiarios de las obras de varias comunidades, se firmaron en el Salón del Pueblo  del cantón importantes convenios de concurrencia y cooperación interinstitucional.

Se firmó entre otros, un convenio de concurrencia entre la prefectura del Azuay y el cantón Girón, para la gestión, inversión de las áreas productivas, agropecuarias e infraestructura de riego; y, el mejoramiento, mantenimiento y construcción vial (puentes) en el área rural del cantón.

En el mismo orden se firmó un convenio de concurrencia y de cooperación interinstitucional, para el cofinanciamiento y ejecución del mejoramiento vial a nivel de carpeta asfáltica, en 2 kilómetros de longitud en el centro urbano de Girón, bajo la modalidad de contribución especial de mejoras focalizada en el programa “Mi Contribución mi Vía”, el mismo que fue aplaudido por los asistentes que ven con buenos ojos esta decisión del prefecto de asfaltar las calles centrales de Girón, lo cual atraerá a más turistas y mejorara la calidad de vida de la población, afirmó el prefecto, Paúl Carrasco.

El monto de este convenio es de 250 mil dólares, divididos de la siguiente manera. El Gobierno Provincial del Azuay, a través de la gestión del prefecto Paúl Carrasco, aporta con 150 mil dólares y la municipalidad de Girón un monto de 100 mil dólares

Así mismo se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre las dos instituciones mencionadas, para el mantenimiento en la vía Girón – La Ramada, tramo Girón – Laguna de Curiquingue, en una longitud aproximada de 23,5 km., esto como parte del fomento productivo considerado en el “Proyecto Eco Turístico Curiquingue”.

La inversión en estas obras es de 283 mil 630 dólares, de los cuales, la Prefectura del Azuay aporta con 220 mil dólares y la municipalidad de Girón 63 mil 630 dólares.

La ciudadanía miro con buenos ojos este trabajo conjunto entre la Alcaldía de Girón y la Prefectura del Azuay,  buscando el bienestar colectivo por sobre el individual, este cantón y la provincia tendrán ciudadanos cada día más justos, libres y solidarios, es por eso que esta vez los beneficiarios de estas obras suman más de 2 mil 800 familias, que se dedican la mayor parte de ellos, a la ganadería. “Es grato volver a los tiempos y hacerlo con obras” puntualizó el Prefecto Paúl Carrasco.

Finalmente, Carrasco recordó a la población que la inversión de parte de su administración durante el año 2017 – 2018 en los proyectos de riego, mantenimiento vial, mejoramiento vial, gestión ambiental, cogestión, fomento productivo, construcción de puentes comunitarios, emergencias viales, entre otras obras; suman alrededor de 439 mil 657,43 dólares en obras que sumado a la voluntad política del alcalde Uzhca se han llegado a concretar.

 

PREFECTURA DEL AZUAY

Leave a Reply