Noticia

23 abril 2018

PPL del CRS Turi se benefician de campaña de salud

Gracias a las acciones conjuntas entre el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y Ministerio de Salud, las personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Centro Sur Turi, se benefician de una campaña de salud que enfatiza la prevención del VIH y desparasitación.

La jornada inició esta mañana en el pabellón de ´ Mujer a Mujer´, en la que un grupo de profesionales conformado por: 2 médicos, 2 psicólogos, 1 odontólogo y 1 médico general, realizaron pruebas rápidas de VIH, además brindaron información a las PPL sobre la manera de prevenir ciertas enfermedades que pueden evitarse a través de diferentes métodos, como el uso de condón.

Así mismo, el odontólogo informó a las internas sobre la forma adecuada de cepillarse los dientes, la prevención y tratamiento para diferentes afecciones dentales que son comunes por la incorrecta higiene bucal.

Los profesionales dialogaron con las internas, sobre la importancia de mantener una buena higiene personal y además la higiene en los alimentos a fin de evitar presentar cuadros que puedan afectar a su salud, a través de diferentes tipos de bacterias, virus que derivan en enfermedades.

Esta campaña se llevará a cabo durante todo el mes de abril, con la finalidad de atender a toda la población penitenciaria.

 

Datos

Como parte del procedimiento, en el caso de reportarse PPL con VIH, tienen derecho a recibir su tratamiento, medicación y un control diario en el policlínico. Una vez al mes, son referidas al hospital a fin de que ser monitoreadas por los especialistas.

Actualmente el policlínico de este CRS cuenta con 20 profesionales en medicina general, enfermería, psicología, odontología atienden diariamente a las PPL, adicionalmente una vez al mes, dependiendo el caso se deriva las visitas a médicos especialistas.

Cuando se reporta una emergencia y no puede ser atendida en el dispensario médico, se coordina de forma inmediata la atención a través del sistema integrado ECU 911.

Comunicación zona 6 MJDHC

Leave a Reply