Noticia

26 diciembre 2017

POR PRIMERA VEZ, ECUADOR PRESIDE MESA DE TRABAJO PRODUCTIVO E INCLUSIVO DE LA OEA

En diciembre de 2017, la XXI Convención interamericana de Ministros del Trabajo designó al Ministerio del Trabajo del Ecuador como presidente de la Mesa de Trabajo No. 1 correspondiente a “Políticas Públicas Integradas para el Empleo Productivo y el Trabajo Decente con Inclusión Social”.

 

La convención, que cuenta con el patrocinio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificó la postulación unánime realizada en octubre de este año, en el marco de la visita del Ministro Raúl Ledesma Huerta a Washington con motivo de la reunión preparatoria.

La designación y el ejercicio de la presidencia de esta mesa constituyen un hito histórico para la República del Ecuador y el Ministerio del Trabajo, ya que es  la primera ocasión en la que el país ostenta esta responsabilidad internacional.

 

La mesa tiene por objeto desarrollar propuestas de  iniciativas referentes a políticas públicas de trabajo inclusivo y productivo, las cuales serán discutidas y compartidas con los países que la integran. Para este efecto, la Presidencia cuenta ya con la asistencia técnica de la Organización de Naciones Unidas, (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), generadas con base a las gestiones realizadas en las visitas recientes.

 

Iniciamos de inmediato con la construcción del plan de trabajo anual junto a las  vicepresidencias a cargo de los países hermanos de Chile y Brasil y sus respectivos Ministerios del Trabajo. Presidir esta mesa es liderar propuestas para generar políticas programas y proyectos en la región que impulsen la igualdad, prevengan la precarización laboral y dinamicen el empleo justo.

 

Esta designación constituye un paso más en el ejercicio de la política pública de esta Cartera de Estado correspondiente al posicionamiento internacional que ha contado con el apoyo técnico y de gestión permanentes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Movilidad Humana de la República del Ecuador y de las embajadas que de esta Cartera de Estado dependen.

 

MINISTERIO DE TRABAJO

Leave a Reply