Noticia

21 noviembre 2017

Pleno del CNE aprobó nueva organización política de ámbito de acción nacional

En la emisión 96 del programa radial Sociedad Viva, se informó que la Coordinación Zonal de Instituto de la Democracia y Delegación Electoral del Azuay  capacitaron a candidatos de los gobiernos estudiantiles del régimen sierra, previo a sus elecciones internas que concluirá esta semana.

 

En Azuay se capacitó a candidatos de 12 planteles educativos en temas como rendición de cuentas, liderazgo, elaboración de planes de trabajo, principios democráticos.  El objetivo, explicó Eduardo Dumas, director electoral de la provincia, fue que los estudiantes se preparen para asumir los retos de sus nuevos cargos y por otro lado, fortalecer la democracia dentro de los planteles educativos.

 

La Coordinación Zonal del Instituto de la Democracia, además capacitó a candidatos de las provincias de Cañar, El Oro, Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Loja.

 

Asimismo, en el programa Sociedad Vida se dio a conocer sobre los talleres de capacitación dirigidos a los militantes de la organización política Participa Democracia Radial. Así durante 5 semanas, desde el pasado 11 de septiembre, se les formó en los contenidos del ABC de la Democracia. La primera fase de la capacitación concluirá hoy 20 de noviembre, con la entrega de certificados de aprobación a los participantes.

 

En el ámbito nacional, se destacó que el Instituto de la Democracia abrió su convocatoria 2018 para la sexta edición de la Revista Democracias, sobre la presentación de artículos académicos en el tema: Género, democracia y participación política en América Latina.

 

De otro lado, el pasado  miércoles 15 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia organizaron en Quito, el encuentro internacional “Democracia, mujeres y paridad”, a fin de incentivar la organización y la participación política de las mujeres.

 

En el encuentro, el Presidente Juan Pablo Pozo Bahamonde, indicó que hay un reto de las organizaciones políticas para la preparación de las mujeres para que no solo sean suplentes en la estructuras de las listas en procesos electorales.

 

Por otro lado, el Pleno del CNE aprobó la inscripción del movimiento político Justicia Social, con ámbito de acción nacional, lo que le habilita para participar en procesos electorales.

 

El programa Sociedad Viva es trasmitido en Azuay en 15 emisoras, también se puede escuchar por ivoox por este enlace: bit.ly/2AWlrc1 

 

DCS CNE AZUAY

Leave a Reply