Noticia

06 diciembre 2017

Pleno del CNE aprobó la creación de la zona electoral en Santa Rosa de Chichín en Gualaceo

Los habitantes de Santa Rosa de Chichín en la parroquia Jadán en el cantón Gualaceo, no tendrán que movilizarse, el próximo proceso electoral,  a un recinto alejado de su comunidad, podrán sufragar en el centro educativo de su sector. Esto luego de que el Pleno del Consejo Nacional Electoral, aprobó la creación de la nueva zona para esta comunidad.

José Jiménez, presidente de Santa Rosa de Chichín, agradeció el trabajo desplegado por la Delegación Electoral del Azuay. “Fue una aspiración de nuestra población, ahora podemos sufragar más cerca de nuestras casas y no viajar una hora para votar”, indicó.

Tras la aprobación del Pleno, la Delegación Electoral del Azuay, ingresó  al sistema los 187 cambios de domicilio de los ciudadanos de este sector, a fin de que el próximo 4 de febrero de 2018, día de las elecciones de Consulta Popular y Referéndum,  puedan ejercer su derecho al voto en la unidad educativa Teresa Morales Villavicencio.

Así, en Azuay fueron aprobadas en los dos últimos meses, la zona electoral Miraflores en el cantón Cuenca y Santa Rosa de Chichín en el cantón Gualaceo, que se sumarán a las 165 existentes en la provincia.

Se espera que en el proceso electoral de 2019, se creen nuevas zonas electorales, que tiene como único propósito facilitar el acceso al voto a los ciudadanos que viven en sectores alejados a sus recintos y por otro lado disminuir el ausentismo, que en el caso del Azuay en los comicios de 2017, fue del 23 por ciento.

 

CNE AZUAY

Leave a Reply