Noticia

12 abril 2017

PLAN DE CONTINGENCIA POR FERIADO DE SEMANA SANTA Y FUNDACIÓN DE CUENCA

La Alcaldía de Cuenca, a través de su Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), se encuentra ejecutando un Plan de Contingencia para reforzar el control de tránsito desde mañana 12 de abril hasta el domingo 16 por motivo de la Fundación de Cuenca y Semana Santa.

Dicho Plan contempla el control a través de operativos en las vías del cantón y la Terminal Terrestre con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios de las vías. El Dr. Adrián Castro, gerente subrogante de la EMOV EP, indicó que alrededor de 390 Agentes Civiles de Tránsito (ACT) estarán ubicados en puntos estratégicos, además estarán operativos 25 patrulleros con todo el equipamiento tecnológico, 30 motocicletas, 10 grúas, 2 buses y bicicletas.

Agregó que se ejecutarán operativos permanentes para control de documentos, taxímetro, transporte informal, estado de embriaguez, velocidad, luces Led, revisión de motocicletas, respeto de la señalización, control de informales, entre otros.

Operativos en la Terminal Terrestre.

En la Terminal Terrestre, para mayor seguridad de los pasajeros, se verificará, con personal de Agentes de Tránsito el cumplimiento de rutas, horarios y frecuencias de salida tanto ordinarias y extraordinarias, estado mecánico y físico de cada unidad, uso adecuado de taxímetro y que hayan aprobado la revisión técnica vehicular. Todos los conductores deben cumplir, como de rutina, con las pruebas de alcohotest y portar los documentos en regla.
El Dr. Castro manifestó que la presencia de ACT en los Recintos Feriales, Noches Cuencanas, conciertos y más eventos para colaborar con los peatones, será de manera permanente.

Se realizarán operativos conjuntos con la Contraloría General del Estado para verificar que los vehículos públicos no se encuentren circulando sin el respectivo salvoconducto.

Conciertos y noches cuencanas

Se realizará el cierre de vías para precautelar la seguridad de los peatones que asistan a los eventos que se desarrollarán en la vía pública, por lo que se recomienda a la ciudadanía circular por avenidas alternas para evitar el tráfico vehicular en zonas.
Operativos en las vías

Los controles en las vías serán permanentes, así como en los principales accesos a la ciudad que son de competencia de la institución, estas son:

Panamericana Norte hasta el puente de Guangarcucho; Av. Ordóñez Lasso hasta la Y de Sayausí; vía Turi-Tarqui; vías alternas de ingreso y salida por las obras en la Av. Ordóñez Lasso y Av. De las Américas (hasta el Control Sur).

De igual manera, se realizará el control en la avenida de las Américas y Enríquez Arízaga sector parque del Dragón y desde la panamericana Sur por la Vía Tarqui -Turi hasta la Autopista Cuenca Azogues.
Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito

– Por seguridad evitar llevar personas en los baldes o pailas mientras el vehículo este en movimiento.

– Revisar con anterioridad el estado mecánico del vehículo, sobre todo el estado de los neumáticos y los limpiaparabrisas.

– Siempre llevar los documentos respectivos y en regla, ya que se desarrollarán controles en las vías.

– Respetar las zonas señalizadas, tener presente los límites de velocidad, respetar al peatón y al ciclista.

– Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se respeten los límites de velocidad, las señales de tránsito y por seguridad no conducir en estado de embriaguez.

– Verificar las zonas de parqueo en los alrededores de cada evento y no estacionarse en sitios prohibidos.

– Recordar que el uso del cinturón de seguridad es indispensable al momento de viajar en el vehículo.

– Todo conductor de bicicleta o motocicleta deberá utilizar su respectivo casco de seguridad.

EMOV EP

Leave a Reply