Noticia

26 mayo 2016

PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL FERIADO POR LA CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE PICHINCHA

La Municipalidad de Cuenca, a través de su Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), ejecuta un Plan de Contingencia durante el feriado por la conmemoración de la Batalla de Pichincha, para esto se cuenta con 395 Agentes Civiles de Tránsito distribuidos en todo el cantón, en diferentes turnos, llevando a cabo operativos y controles en las vías y Terminal Terrestre de Cuenca, lo cual precautelará la seguridad de todos los usuarios.

Los controles iniciaron ayer 25 de mayo en la noche y se extenderán hasta el lunes 30 al mediodía en varios puntos de la ciudad.

El Doctor Alfredo Aguilar Arízaga, gerente general de la EMOV EP, indicó que se cuenta con un Plan de Contingencia para seguridad de todas las personas que ingresan o salen de la ciudad por motivo del feriado por la conmemoración de la Batalla de Pichincha. 395 Agentes Civiles de Tránsito (ACT) estarán distribuidos en todo el cantón en diferentes turnos, de 06h00 a 14h00, 14h00 a 22h00 y de 22h00 a 06h00. Además 25 patrulleros con todo el equipamiento tecnológico, 30 motocicletas, 10 grúas, 2 buses, segways y bicicletas. Añadió que se tendrá presencia de ACT en varias arterias viales del cantón, centros parroquiales y eventos que se desarrollarán durante los días de feriado, pues el objetivo es controlar y precautelar la vida y seguridad de los conductores y peatones.

Se desarrollarán operativos permanentes de alcoholemia, control de documentos, uso del taxímetro, transporte informal, vehículos mal estacionados, velocidad, camionetas que lleven personas en los baldes o pailas según está tipificado en el artículo 388 literal 7 del COIP. También se ejecutarán operativos de control de vehículos oficiales en coordinación con personas de Contraloría

Controles en la Terminal Terrestre de Cuenca

En la Terminal Terrestre se reforzará el control para la revisión mecánica de los buses, estado de neumáticos, parabrisas, luces, que hayan pasado la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y cuenten con el respectivo certificado de aprobación.
Se verificará que los conductores pasen la prueba de alcotest y que cuenten con los documentos en regla, de esta manera se podrá garantizar la seguridad de los pasajeros. Así como verificar el cumplimiento de las rutas, que las unidades no estén con exceso de pasajeros, horarios y frecuencias de salida tanto ordinarias y extraordinarias.
En las inmediaciones de la Terminal Terrestre se contará con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito los cuales realizarán operativos del control del taxímetro.
Centros comerciales y mercados
Se controlará que los vehículos no se estacionen en zonas prohibidas tales como las aceras y rampas destinadas a la circulación de peatones, lugares que impidan el paso a entradas de garajes, rampas para entrada y salida de vehículos.
En los mercados se controlará el correcto flujo vehicular evitando congestionamientos.
Operativos en las vías
Los controles en las vías serán permanentes, así como en los principales accesos a la ciudad que son de competencia de la institución, estás son:
Panamericana Norte hasta el puente de Guangarcucho; Av. Ordóñez Lasso hasta la Y de Sayausí; en la zona sur hasta el puente del Salado, sector Narancay; y vía Turi-Tarqui.
Algunas recomendaciones para este feriado.
– Por seguridad evitar llevar personas en los baldes o pailas mientras el vehículo este en movimiento.
– Revisar con anterioridad el estado mecánico del vehículo, sobre todo el estado de los neumáticos y los limpiaparabrisas.
– Si viaja llevar los documentos respectivos y en regla, ya que se desarrollarán controles en las vías.
– Respetar las zonas señalizadas, tener presente los límites de velocidad, respetar al peatón y al ciclista.
– Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se respeten los límites de velocidad, las señales de tránsito y por seguridad no conducir en estado de embriaguez.
– Verificar las zonas de parqueo en los alrededores de cada evento y no estacionarse en sitios prohibidos.
– El feriado dura 3 días, pero las consecuencias del irrespeto a las señales de tránsito podrían durar para toda la vida.
– Recuerda que el uso del cinturón de seguridad es indispensable al momento de viajar en el vehículo.
– Todo conductor de bicicleta o motocicleta deberá utilizar su respectivo casco de seguridad.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL EMOV EP

|

Leave a Reply