Noticia

02 agosto 2017

PERSONAS DESFAVORECIDAS DE BIBLIAN Y GUALACEO RECIBIERON DONACIONES

El SRI ha realizado entregas en Azuay, Cañar y próximamente lo hará en Morona Santiago

 

Cerca de 3 mil personas, entre menores de edad y adultos mayores de escasos recursos económicos, pertenecientes a los cantones de Biblián, en Cañar; y de Gualaceo, en Azuay; recibieron prendas de vestir que fueron incautadas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) en operativos de control, en locales comerciales de la ciudad. Al parecer la mercadería, valorada en USD 40 mil, ingresó al país sin pagar tributos.   

 

Colaboradores del SRI de Cuenca entregan prendas de vestir a pobladores de la parroquia San Juan en Gualaceo.

 

La primera donación se la coordinó con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Biblián quienes permitieron que la ayuda llegue a los adultos mayores del Centro de Desarrollo Comunitario, al Centro de Atención para Personas con Discapacidad, al Centro Infantil del Buen Vivir y a familias que perdieron sus viviendas por el temporal invernal, quienes se albergan temporalmente en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de este cantón. En total se beneficiaron dos mil personas.

 

La segunda entrega se la efectuó en la parroquia San Juan perteneciente al cantón Gualaceo. Aquí, la institución entregó aproximadamente tres mil prendas de vestir a grupos de atención prioritaria pertenecientes a San Antonio, Uzhar, San Luis, San Gabriel, entre otros barrios y comunidades. Aproximadamente mil personas recibieron los bienes; los favorecidos fueron seleccionados por los líderes de cada localidad.

 

Luis Felipe Jaramillo, director zonal 6 del SRI, indicó que la ropa fue obtenida en locales comerciales de Cuenca, luego que los propietarios no pudieran justificar la tenencia legal de la mercadería, lo que hace presumir que entró al país de forma fraudulenta, perjudicando a los comerciantes que si pagan sus impuestos.

 

“De acuerdo a la normativa vigente, la mercadería que es incautada y no puede ser justificada en un plazo de 30 días se la declara en abandono. En el caso de bienes como las prendas de vestir la institución procede a realizar donaciones a las poblaciones más necesitadas.”, agregó el Director.

 

Durante el 2017 el SRI ha realizado seis donaciones, ahora prevé llegar con estas entregas a Morona Santiago en las próximas semanas.

 

COMUNICACIÓN SRI ZONAL 6

 

|

Leave a Reply