Noticia

24 julio 2017

Periodistas de Azuay, Cañar y Morona Santiago trataron sobre la comunicación sin violencia

Luego de la gran acogida que tuvo la Jornada de “Tratamiento de la información en situaciones de violencia contra la mujer” que la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) efectuó en Cuenca el pasado 27 de junio, se realizó una nueva edición del taller este viernes, a través de la red del Ecu 911 en todo el país.

La matriz del evento fue en Quito y contó con las intervenciones de Consuelo Bowen, Presidenta del Consejo Nacional para la Igualdad de Género y el Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa. Además participaron periodistas y comunicadores sociales de distintas provincias del país, en el caso de la zonal 6 estuvieron presentes 30 profesionales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. El tema central de las exposiciones estuvo orientado a cómo desde el ejercicio del periodismo es posible desarrollar una comunicación sin violencia.

Fernanda Ramón, periodista de Diario Late de Cuenca, señaló que “estos eventos son importantes porque nos permiten contar con información para realizar nuestra labor sin vulnerar derechos”, mientras que Andrés Campoverde, comunicador de Radio Cómplice, felicitó a la SUPERCOM por este tipo de iniciativas que se están replicando en todo el país y destacó que “estos talleres nos aclaran a nosotros como periodistas, reporteros la forma adecuada de tratar este tema en nuestro quehacer profesional”.

Como parte de la jornada los profesionales tuvieron la oportunidad plantear inquietudes a los expositores. Desde Cuenca, Juan Antonio Bravo, comunicador y reportero gráfico expresó la necesidad de contar con un manual de género para periodistas.

SUPERCOM

Leave a Reply