Noticia

29 septiembre 2016

Pavimentación rígida mejora calidad de vida de habitantes de la ciudadela Tomebamba

“La pavimentación de la calle Quiteño Libre es una obra maravillosa, la hemos estado pidiendo desde hace varios años y el Alcalde Marcelo Cabrera nos escuchó y nos da la oportunidad de vivir mejor, estamos muy contentos”, expresó Manolo Villavicencio, usuario de dicha vía ubicada en la ciudadela Tomebamba, parroquia Monay.

Los trabajos de pavimentación rígida se efectúan desde el 1 de agosto del año en curso, con un plazo de 75 días.

De acuerdo al director de Obras Públicas, Guillermo Argudo, la intervención se realiza en una longitud de aproximadamente 340 metros, incluyendo una calle de retorno entre La Morlaquía y Circunvalación Sur, con un ancho de 8 metros.

Para el afirmado de la vía se colocó una base de 20 centímetros, sobre la que se construye una loza de hormigón de 17 centímetros. La obra también comprende la construcción de veredas.

La inversión de la Alcaldía de Cuenca asciende a 352.691 dólares. El avance es del 70 % y beneficiará en forma directa a más de 300 familias.

Previo a la colocación de la loza, los obreros modernizaron la infraestructura de agua potable, alcantarillado y se tendieron ductos para las redes de energía eléctrica y telecomunicaciones.

El mejoramiento de la calle Quiteño Libre, es parte de la pavimentación rígida de 3.263,16 metros lineales de vías, como parte del programa Barrio Para Mejor Vivir, que la Alcaldía de Cuenca ejecuta mediante una inversión de 3’138.635,68 dólares, financiados con el crédito de 60 millones de dólares del Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF).

DIRECCIÓN DE COMUNIÓN DE LA ALCALDÍA DE CUENCA

Leave a Reply