Noticia

31 mayo 2016

PATIO DE RETENCIÓN VEHICULAR SE TRASLADA DE LA EMOV

Desde este lunes 30 de mayo de 2016, los propietarios de vehículos retenidos por el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT) podrán acudir al nuevo Patio de Retención Vehicular, ubicado en el parqueadero a cielo abierto del parque de la Madre. Este espacio facilitará la atención a los usuarios que acuden a retirar sus vehículos retenidos.

La Municipalidad de Cuenca, a través de su Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, trabaja arduamente para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por esta razón se realizaron adecuaciones del patio de retención en el Parqueadero del Parque de la Madre con la finalidad de optimizar su espacio.

El Doctor Alfredo Aguilar Arízaga, gerente general de la EMOV EP, indicó que el traslado del patio de retención vehicular al parqueadero a cielo abierto del Parque de la Madre, se efectuará por una medida de austeridad propuesta por la Corporación Municipal, considerando la situación económica del país, por lo que se decidió ocupar este espacio el cual minimizará los gastos de arriendo a la empresa EMOV EP.

Señaló que la implementación del patio de retención es este parqueadero deriva varios beneficios tales como:

El parqueadero a cielo abierto del Parque de la Madre, es un espacio propio de la EMOV EP, su utilización no generará gastos de alquiler, generando un ahorro de aproximadamente 30 mil dólares anuales.
Optimización del espacio del Parqueadero Parque de la Madre, recalcando que la implementación del patio de retención no generará inconvenientes en los usuarios actuales y futuros del parqueadero del Parque de la Madre.
Mejorará el flujo vehicular puesto que los constantes movimientos de camiones grúas y vehículos en la Av. Florencio Astudillo causaba demoras y/o maniobras que no contribuían con un correcto flujo vehicular. El nuevo acceso al nuevo patio tiene un bajo flujo por lo que no provocará congestionamiento vehicular.
Debido al traslado se hizo una renovación de las instalaciones con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

El parqueadero cuenta con la señalización adecuada, además de seguridad permanente, con cámaras de video vigilancia que garantizan la tranquilidad del usuario, el nuevo patio brindará comodidad y fácil acceso.

El acceso al patio de retención es por la Av. 12 de Abril y Francisco Talbot.

EMOV EP

|

Leave a Reply