Noticia

20 enero 2016

Patinadores se medirán en Open Internacional

 

logotipo_ministerio_deporte_ecuador

Cuenca (Azuay). – Emma Clare y Rodrigo Matute, patinadores de la provincia del Azuay y que forman parte del Plan de Alto Rendimiento, esta tarde se trasladarán a la ciudad de Guayaquil para sumarse a la delegación ecuatoriana que viajará a los Estados Unidos para participar en el Open Internacional de Patinaje de Carreras que se realizará del 22 al 24 de enero en la ciudad de Miami.
“Esta competencia nos va a permitir conocer nuestro nivel competitivo y medir nuestro entrenamiento, no hemos bajado las cargas (de entrenamiento) y vamos a evaluar nuestro rendimiento” explicó Emma Clare, quien en agosto pasado obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en la prueba de 10.000 metros puntos en patinaje de velocidad.

Este evento abre la temporada para los deportistas y servirá para observar el rendimiento del equipo ecuatoriano como preparativo para el Campeonato Mundial que se realizará en China en el mes de septiembre y el Campeonato Sudamericano que se realizará en junio en la ciudad de Cartagena, Colombia.

“Este campeonato va a tener un nivel competitivo alto y tenemos que enfrentarnos a las selecciones de Estados Unidos y de otros países como Colombia, que son los fuertes y los favoritos” comentó Matute optimista.

En la delegación ecuatoriana también estarán presentes Renato Campaña, Gabriela Vargas y Jorge “Jota” Bolaños, este último, medallista de oro en el Mundial de Patinaje de Carreras realizado en Kaohsiung, China Taipéi, en la prueba de los 10 kilómetros ruta el pasado 20 de noviembre.

min deporte

Emma Clare y Rodrigo Matute en su último entrenamiento antes de partir a Guayaquil para incorporarse al resto de la delegación ecuatoriana.

 

FUENTE: MINISTERIO DEL DEPORTE

Leave a Reply