Noticia

09 noviembre 2017

Parque Nacional Cajas tiene muelle remodelado en beneficio de sus visitantes

En el marco de los 21 años de la declaratoria del Parque Nacional Cajas como área protegida, la Dirección Provincial del Ambiente de Azuay y la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (ETAPA- EP), inauguraron este 7 de noviembre, la remodelación del muelle norte que se ubica en LLaviucu.

Esta obra facilitará la movilidad de los turistas y brindará mayor seguridad para un mejor disfrute de la belleza paisajística de Llaviucu: valle interandino, laguna, bosque húmedo montano alto con una rica diversidad biológica, única en el área.

Durante el acto, Juan Pablo Rivera, Director Provincial del Ambiente de Azuay manifestó que esta obra “facilita el acceso a un número importante de visitantes al parque y brinda mayor seguridad.  La conservación del Parque Nacional Cajas es de vital importancia para el Estado por los servicios ecosistémicos que posee”.

Por su parte, Boris Piedra, gerente de ETAPA EP, expresó: “estamos inaugurando la remodelación de este muelle, obra pequeña pero significativa, estamos innovando, teniendo como motivación la protección y el respeto a la naturaleza”.

A más de esta obra, durante el 2017 se realizó la remodelación del muelle sur en Llaviucu, se implementó una rampa – acceso para personas con capacidades especiales en el refugio La Toreadora, con una visión de inclusión y equidad, además; se construyen 800 metros de camineras en diversas rutas de uso público en el parque.

El Parque Nacional Cajas constituye un sitio de alta importancia mundial reconocido como Sitio RAMSAR, tiene el reconocimiento de IBAS por la conservación de aves y actualmente es una de las dos áreas núcleo terrestres de la Biosfera Macizo del Cajas.

En el evento de inauguración y entrega de este muelle remodelado, participaron: Juan Pablo Rivera, director provincial del Ambiente de Azuay; Ruth Caldas, vicealcaldesa del Municipio de Cuenca; Boris Piedra, gerente de ETAPA -EP; Norma Illares concejala del Municipio de Cuenca, guardaparques e invitados.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente

Leave a Reply