Noticia

16 junio 2017

PARA COBRO DE DEUDAS PENDIENTES: LA CNT EP DISPONE MEDIDAS DE CONTINGENCIA Y FACILIDADES A LOS CLIENTES

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP cuenta  con facilidades para la cancelación de obligaciones, de sus clientes, mediante -ACUERDOS DE PAGO- diseñados para acoplarse a su capacidad de pago.

 

  1. La CNT EP, en su calidad de Empresa Pública, tiene la obligación legal de velar por la recaudación de dineros que van en favor de los ecuatorianos y asume el seguimiento de servicios adeudados a las empresas que la antecedieron: ANDINATEL S. A., PACIFICTEL S. A., TELECSA S. A. (Alegro). Para esto existe un proceso de verificación que establece deudas en firme, es decir, que esté confirmada la existencia de valores adeudados que deben ser cancelados por el usuario.
  2. Los clientes asumieron el compromiso de pagar los servicios al suscribir contratos con las empresas antes mencionadas. Para que se concrete el pago, la CNT EP brinda facilidades a través de -ACUERDOS DE PAGO- diseñados para acoplarse a sus posibilidades. Además, para quienes tengan respaldos de que la deuda no les pertenece, las unidades de post venta en los Centros de Atención al cliente, a escala nacional, tienen la obligación de estudiar dichos casos. Si la deuda no le pertenece se realizarán las enmiendas respectivas.
  3. A fin de no congestionar los puntos de pago, está en marcha un plan de contingencia que descentralizará el proceso de cobro, brindando alternativas, de lugares de pago, que no afecten el valioso tiempo de los clientes. El detalle de esta medida será comunicado públicamente.
  4. Para verificar si el usuario mantienen deuda con la CNT EP, podrán acercarse a los Centros de Atención al cliente, ubicados a escala nacional. También podrán comunicarse a los números detallados en la página Web cnt.gob.ec en la ruta: Sala de Prensa, Comunicados, “Cobro de deudas pendientes”.

 

Este proceso de cobro tiene como objetivo fortalecer la gestión de la Empresa Pública, a fin de que, quienes mantienen deudas las cubran de manera responsable, acorde a sus posibilidades de pago y con el debido acompañamiento legal.

 

 

DCS CNT

|

Leave a Reply