Noticia

23 diciembre 2015

Padrón y Romero, los mejores de Latinoamérica

Cuenca (Azuay). – Con una demostración de sus capacidades en el baile deportivo en el que mostraron porqué han sido ubicados en el ranking No. 1 de Ecuador y segundos en Latinoamérica, Verónica Padrón y José Antonio Romero brindaron una rueda de prensa la mañana de hoy martes 22 de diciembre en las instalaciones de Fox Gym Center de la ciudad de Cuenca, lugar donde entrenan.

En la misma dieron a conocer un balance de sus participaciones en certámenes internacionales avalados por la Federación Mundial de Baile Deportivo, WDSF por su singla en inglés, en los cuales han quedado en lugares estelares en el 2015.

Entre los logros más importantes de este año, la dupla Padrón-Romero obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile, medalla de plata en Baile Deportivo en la categoría de ritmos latinos en Ushuaia, Argentina, y medalla de bronce en el Campeonato Subcontinental de Baile Deportivo en la misma localidad, finalmente, en el mes de diciembre participaron en el  Maribor International Open 2015, Slovenia, en la que participaron en la categoría A y quedaron finalistas ubicándose en el quinto lugar.

“En las competencias Open que tienen aval de la Federación Mundial se consigue el puntaje para el ranking mundial, por tanto, el nivel de competencia y de los participantes es alto” comentó Verónica Padrón, en tanto que Romero agregó que “es la competencia más difícil de la Federación y este año competimos contra siete parejas que se encuentran entre los 50 del ranking mundial”.

Al final, los deportistas agradecieron el aporte de la empresa privada que les auspicia e hicieron un reconocimiento especial por el apoyo que les ha brindado el Ministerio del Deporte para su preparación y participación como medio para haber alcanzado estos logros.

Los deportistas practican el baile en la modalidad deportiva desde hace seis años, actualmente son reconocidos como los mejores deportistas de baile por el Comité Olímpico Ecuatoriano, cuarto lugar en el ranking continental  y segundos en el ranking latinoamericano reconocido por la WDSF.

Leave a Reply