Noticia

12 julio 2016

Pablo Ortega en el Salón del Pueblo

Con una importante muestra escultórica, el artista lojano, Pablo Ortega, estará en Cuenca para inaugurar su obra “La edad de la belleza”, en el Salón del Pueblo (Sucre y B Malo), el miércoles 13 de julio a las 19:00.
La propuesta de Ortega enfoca en la figura humana, en su trabajo trata profundizar el realismo y arte académico. Utiliza arcilla base de agua y realiza sus piezas en formatos próximos a la mitad del natural. Se ayuda con modelo vivo o con fotos. La fidelidad al modelo es muy importante, sin embargo puede quedar doblegada por preferencia a la simetría y las proporciones clásicas para abogar por un cuerpo más ideal, universal y etéreo
Pablo Ortega trabaja con terracota “Juego con el barro por placer, el placer que me produce percibir su forma siempre cambiante, sentir su materia fría, suave, plástica, dócil, obediente y rebelde, conocida pero al mismo tiempo extraña. Así también, la contemplación de los modelos con los que trabajo, me son motivo de fascinación y encanto. Me pierdo en ellos, en sus líneas, en sus formas. Toda la piel me parece un mar, – en calma y en furia al mismo tiempo -, con volúmenes que sobresalen y se hunden; se rompen bruscamente y vibran. Vibran, ciertamente, porque el modelo está vivo, y encuentro allí mi reto: ¡darle vida al barro y hacerlo respirar!. Fervientemente busco el esteticismo. Deseo que mi trabajo sea una fuente de encanto y que el observador halle mis piezas imbuidas de nobleza; de delicadeza”.

Presentará 16 obras de formato pequeño y mediano.

 

CASA DE LA CULTURA NUCLEO DEL AZUAY

 

 

Leave a Reply