Noticia

21 abril 2016

ONU pedirá 73 millones de dólares a la comunidad internacional para Ecuador

Tras un recorrido por la provincia de Manabí, una de las más afectadas tras el terremoto registrado el sábado pasado, Steven O’Brien, secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, anunció que “hará un llamado flash” este viernes para los países miembros de la ONU para recolectar 73 millones de dólares, que permitirán apoyar al país en la superación de este desastre natural.
Para esto, se tiene prevista una reunión con los representantes de esos estados para motivarlos y comprometerlos a contribuir con la recuperación total de la zona afectada en la que, a decir de O’Brien, asciende a unas 750.000 personas.
El “arranque” de esta gran campaña internacional a favor de Ecuador, iniciará con un monto de siete millones de dólares del Fondo del Fondo Central en casos de Emergencia que ya son parte de esta contribución, “esto dará más impulso a la comunidad internacional” para apoyar a Ecuador. “Necesitamos ayudar a estas personas a reconstruir sus vidas mejor que antes. Esta campaña permitirá “demostrarle a la comunidad internacional que realmente somos naciones unidas para apoyar a Ecuador en esta terrible tragedia”, expresó.

Dirección General de Comunicación
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA

Leave a Reply