Noticia

24 marzo 2017

Obras en la avenida España se ejecutan dentro del cronograma previsto.

Dos frentes de trabajo por administración directa mantiene la Alcaldía de Cuenca en la avenida  España,  el uno en la bajada Milchichig y el otro en el sector de la Chola Cuencana, en este último con la reconstrucción de veredas y el bacheo asfáltico de la calzada.

En el caso de Milchichig, el equipo municipal y de ETAPA EP realiza excavaciones y colocan tuberías  para hacer una obra integral que garantice la duración de los trabajos viales.

En este espacio está restringido el tránsito vehicular, quienes habitualmente circulan por este espacio, deben utilizar como alternativas las calles Las Praderas o Del Arrayán, las mismas que conectan con la avenida De las Américas y puedan seguir su ruta.

En el redondel Chola Cuencana, se abrió un paso provisional para que los vehículos puedan circular a lo largo de la Huayna Cápac, transformándose en alternativa mientras se trabaja en la Gaspar Sangurima. En este  mismo espacio se ejecutó un bachado asfáltico de la calzada, permitiendo la circulación segura.

También se ejecuta la reconstrucción de veredas, en el tramo comprendido entre la Chola Cuencana y la Sebastián de Benalcázar, este trabajo fue necesario porque con las obras del tranvía estos espacios peatonales se redujeron notablemente, actualmente se coloca el adocreto en los espacios ya recuperados.

El Ing. Guillermo Argudo Coordinador del Tranvia indicó  que para las nuevas veredas fue necesario declarar de utilidad pública fracciones de los terrenos colindantes, a cuyos propietarios se les indemnizará de acuerdo a la ley.

 

TRANVIA DE CUENCA

GAD MUNICIPAL CUENCA

Leave a Reply