Noticia

11 mayo 2018

OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN BENEFICIARÁN A COMUNIDADES

Uno de los objetivos más importantes de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. es ampliar su cobertura suministrando energía eléctrica a sectores alejados, que aún no cuentan con este servicio, es por ello que ha suscrito convenios para la ejecución de obras de electrificación con varias comunidades de las provincias de Azuay y Cañar.

 

Estos convenios, cuyo monto supera un millón doscientos mil dólares, tienen como finalidad llevar a cabo la ejecución de obras de electrificación, en un tiempo no mayor a seis meses; trabajos que permitirán construir y repotenciar redes eléctricas de media y baja tensión; colocar o cambiar postes de hormigón armado; instalar medidores en sectores que así lo requieran.

 

Para la ejecución de las obras, CENTROSUR aportará con el valor total del costo de materiales y mano de obra calificada, mientras que las comunidades se han comprometido a aportar con la mano de obra no calificada, además de brindar el apoyo logístico necesario para el bodegaje y cuidado de los materiales.

 

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión serán: Celel, Guarumales, Chorocopte, General Morales, Ingapirca y San Antonio de la provincia del Cañar; así como Paugi, en Molleturo, provincia del Azuay.

 

Es importante señalar que la ejecución de estas obras permitirá suministrar servicio eléctrico eficiente y de calidad, en beneficio de la ciudadanía de estos sectores.

 

DCS CENTRO SUR

Leave a Reply