Noticia

20 abril 2016

NUEVAS BRIGADAS MÉDICAS SALEN A PRESTAR SU AYUDA A LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

El día de ayer desde la Coordinación Zonal 6-Salud,  salió un grupo de médicos para brindar asistencia a las personas que han sufrido las secuelas del terremoto suscitado en el país el sábado anterior.

Las brigadas médicas salieron en dos grupos, en una buseta se movilizaron los voluntarios que se han inscrito en la Coordinación Zonal.

En la otra cirujanos de trauma, post-gradistas de pediatría y ginecología, un médico asistencial, además de enfermeras y estudiantes de enfermería de la Universidad de Cuenca.

El primer grupo que salió  el domingo anterior ya se encuentra brindando toda su atención en las 4 unidades móviles y una unidad móvil quirúrgica que envió la Coordinación Zonal 6-Salud, los mismos que se han ubicado en Manta y Pedernales.

Ayer en horas de la tarde el equipo médico atendió en la Unidad Móvil Quirúrgica el primer parto por cesárea de emergencia en la zona del desastre. Además  nuestros profesionales y voluntarios realizan apoyo psicológico, cirugías y  atención ambulatoria,  su valioso aporte ha sido muy importante para enfrentar la catástrofe que está viviendo nuestro país.

Por otra parte en las oficinas de la Coordinación se ha seguido receptando las donaciones de medicamentos, agua, comida y ropa, los mismos que han sido canalizados a las diferentes instituciones. Lo que se refiere a medicamentos y agua se ha enviado directamente a las zonas más vulnerables.

Como Coordinación Zonal 6-Salud, estamos brindando todo nuestro apoyo tanto en la movilización de profesionales de salud, como en insumos básicos.

Se resalta a la ciudadanía que todas las personas que se han registrado como voluntarios serán valorados de acuerdo al perfil que se necesita en las zonas del desastre, además se informa que los que viajen deberán hacerlo dentro de una delegación oficial, estar preparados física y emocionalmente para que puedan brindar su aporte en las zonas afectadas y que sean autosustentables.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DEL ECUADOR

|

Leave a Reply