Noticia

13 junio 2018

NOTICIAS MUNICIPALES – PALORA – MORONA SANTIAGO

Al celebrar el 46 Aniversario de fundación del cantón Palora, invitamos a los grupos, ballets, colectivos dancísticos a participar del 3er Concurso Nacional de Danza Folklórica Latinoamericana Palora 2018, a realizarse el día jueves 21 de junio a las 8pm en el Coliseo de la Liga Cantonal.
Inscripciones limitadas de 10 participantes, hasta el 19 de junio.

El cantón Palora se encuentra ubicado en el Noroccidente de la Provincia de Morona Santiago, posee una superficie de 145.670 ha. aproximadamente, encontrándose dentro de esta extensión, el Parque Nacional Sangay con 70.000 ha.  Limita  con el Cantón Baños y Cantón Mera,  al sur  con el Cantón Huamboya, al este con el Cantón Puyo y al oeste con el Parque Nacional Sangay.

El Cantón Palora es el Edén de la Amazonía, por cuanto más del 50% de su territorio pertenece al área protegida del Parque Nacional Sangay, escenario natural que permite apreciar una gran diversidad de flora y fauna, importantes cascadas, lagunas y ríos.

Los sitios que atraen el mayor interés de los visitantes son: La compañía que cultiva y comercializa té, en donde se puede conocer las plantaciones, proceso de elaboración, el invernadero donde se cultivan plantas exóticas y nativas de gran belleza, el Balneario del río Numbayme ubicado a 4km de la cabecera cantonal, los ríos Llushin, Amundalo en el sector San Vicente de Tarqui, o la comunidad de Chinimpi, la cascada de Nayanamak y, los ríos Palora, Llushin y Pastaza son sitios ideales para la práctica de rafting, kayak, tubing.   La producción agrícola, constituye un verdadero atractivo para los turistas que llegan al cantón y que se interesan por conocer los procesos de cultivo y comercialización de los productos más característicos de esta zona como el té, pitajaya, naranjilla y caña de azúcar con sus derivados: miel, panela en ladrillo y granulada y, en menor porcentaje cultivos de yuca, plátano, papachina y cítricos.

Para llegar desde Quito a Palora  en auto  se demora alrededor de 4 h y 45 m, tomar la Av. Simón Bolívar, Panamericana Sur, carretera 35 y llegar a Ambato. Desde Ambato hacia Baños por la ruta E30 hasta El Puyo. En El Puyo, tomar la carretera Puyo-Macas (ruta 45). Recorra aproximadamente 25 minutos, hacia la derecha en el letrero “Bienvenidos a Palora”. Se continúa por esta carretera, se pasa el nuevo puente atirantado más largo del Ecuador sobre el Río Pastaza. Se sigue 45 minutos hasta llegar a Palora. En autobus (aproximadamente 5 horas), desde el Terminal Terrestre de Quitumbe,  hasta el Puyo en diferentes horarios y, desde el Terminal de El Puyo hasta Palora.  Desde Guayaquil a Palora.- en autobus (aproximadamente 10 horas), desde el Terminal Terrestre de Guayaquil,
Más información al 0992897345.

 

UNIDAD COMUNICACION SOCIAL COMAGA

Leave a Reply