Noticia

20 marzo 2018

Noche de Tango en el Teatro Carlos Cueva Tamariz

La Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca, dentro de su programación de actividades presenta “Tango Nuevo en Universidades”, singular propuesta musical con la participación del cantautor, compositor y pianista argentino, Alejandro Bettinotti y los Esquifuzos.

El evento se lo desarrollará este miércoles 21 de marzo de 2018, a partir de las 20:00, en el teatro Carlos Cueva Tamariz y está dirigido a los amantes de este género. La entrada es libre.

Sobre el artista
Con una trayectoria de treinta años en la música, Alejandro Bettinotti viene fusionando el tango, el rock y la música popular, llevando su estilo particular a cientos de lugares.
Durante las décadas de los 80 y 90 integró varias agrupaciones, para luego transmutar en el dúo de corte tanguero, Bettinotti-Fernández. En el año 2009 produjo el documental Entrañas del asfalto. Entre el 2010 y el 2015 realizó presentaciones en vivo en varias universidades de Argentina y, a través de su obra artística, generó distintos debates con la comunidad académica acerca de la identidad de los argentinos. En el 2013, editó su primer libro Tangos a la deriva. En el año 2015 lanzó su décimo disco Acertijos; y en 2016 realizó el documental, Che ¿vos quién sos?, donde se registran todas las experiencias realizadas en los centros de estudio, incluyendo los enriquecedores intercambios sobre la identidad de su nación.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD DE CUENCA

Leave a Reply