Noticia

15 noviembre 2016

“NO SE PUEDE CONCEBIR UNA UNIVERSIDAD SI NO SE CONSTRUYE PENSAMIENTO Y CONOCIMIENTO QUE PERMITA TRANSFORMAR LA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS”

Así lo aseguró Francisco Cadena, titular del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CEAACES- durante el evento de entrega del certificado de acreditación que ubica a la Universidad Estatal del Sur de Manabí –UNESUM- en categoría C; esto en el marco de su visita a las universidades manabitas.

“Una certificación que da fe que ustedes cumplen con las condiciones básicas para funcionar como universidad; y que ahora va hacer la piedra angular sobre la cual ustedes construirán la bases de una universidad de excelencia”, afirmó el Dr. Cadena durante el acto realizado en el auditorio de UNESUM que contó con la presencia masiva de la comunidad universitaria.

La UNESUM se ubicó en el 2013 en la categoría “D” al no cumplir con los parámetros mínimos de calidad educativa; tras la evaluación del CEAACES, después de tres años, la universidad ascendió a categoría C, cuyos resultados se notificaron el mes de octubre de este año.

Omelio Borroto, rector de la UNESUM, aseguró que se ha cumplido la primera etapa de este proceso, y que el compromiso actual es llegar a categoría B en el 2018. “Anteriormente la universidad tenía 20 puntos y hoy, cuando usted nos entrega este importante documento, tiene 41,37, estamos cerca de la B”, acotó después de recibir el certificado emitido por el CEAACES.

La celebración terminó con una marcha por las principales calles del cantón Jipijapa donde la comunidad universitaria acompañó a las autoridades para festejar la acreditación.
De izquierda a derecha: Representante estudiantil, Presidente del CEAACES,
Rector y Vicerrectora de la UNESUM, durante el acto de entrega del certificado de acreditación

VISITA A LAS UNIVERSIDADES MANABITAS

El Presidente del CEAACES visitó los campus de la Universidad Católica de Manabí (Chone, Bahía de Caráquez y Portoviejo) y de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, con el fin de evidenciar los daños en la infraestructura universitaria, ocasionados por del terremoto del 16 de abril.

Durante el recorrido, acompañado de las autoridades universitarias y técnicos, se evidenció que los edificios afectados siguen en proceso de recuperación y muchos han sido demolidos.

En el caso de la ULEAM, 10 edificios colapsaron y 22 edificaciones académicas están en proceso de restructuración. Se espera que a finales de este mes los edificios de la facultad de Medicina y Derecho estén completamente funcionales.

undefined

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL CEAACES

Leave a Reply