Noticia

03 agosto 2018

‘Niños de Guablid disfrutan de varios cortometrajes nacionales ’

Alrededor de 66 participantes, entre niños, niñas y padres de familia de las Colonias Vacacionales de la Comunidad Guablid, del cantón Guachapala, en la provincia del Azuay, disfrutaron de varios cortometrajes nacionales en el ‘Cine barrial’, una iniciativa de la Superintendencia de Comunicación.

Este proyecto educomunicativo permite que los ciudadanos conozcan que la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) garantiza sus derechos a la comunicación. El artículo 97 de la Ley determina que los medios de comunicación tienen la obligación de destinar de manera progresiva en su programación, la difusión de contenidos audiovisuales hechos en Ecuador.

Durante la jornada se mostraron tres producciones “Cóndor enamorado”, “Flor de mi corazón” y “Cumpliendo sueños” y al finalizar, los estudiantes comentaron sobre el mensaje que les dejó el material audiovisual, como la importancia de rescatar la identidad cultural. Además, los presentes indicaron que el emprendimiento y perseverancia nos permite cumplir nuestros sueños y aspiraciones.

A través de estos proyectos, la Superintendencia interactúa con ciudadanos de diferentes edades y grupos sociales, con el fin el de socializar sus derechos a la comunicación e información contemplados en la Ley de Comunicación (LOC).

SUPERCOM

Leave a Reply