Noticia

02 marzo 2018

Niñez de Azuay se beneficiará con atención integral a través de Misión Ternura

Durante un evento que contó con la participación de la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, se realizó el lanzamiento de la Misión Ternura en el cantón Nabón, provincia de Azuay. Esta es una estrategia impulsada por el Gobierno Nacional para brindar atención integral a niñas y niños de 0 a 5 años, en especial durante los primeros 1.000 días de vida.

En la provincia de Azuay, Misión Ternura beneficiará a alrededor de 900 niñas y niños de los cantones Nabón y Pucará. Esta estrategia, que es impulsada por el gobierno del Presidente Lenín Moreno tendrá una inversión de alrededor de 180 millones de dólares y una intervención en 90 cantones priorizados a nivel nacional.

Durante la presentación de Misión Ternura,  la ministra Cordero señaló que invertir en la primera infancia, desde la concepción, es la mejor propuesta para salir de la pobreza, ya que esta inversión implica un cuidado integral en nutrición, salud y esencialmente trabajar en el buen trato, en el juego y en el involucramiento familiar. “Un dólar que se invierte en cada niño menor a cinco años se multiplica. Es la inversión más rentable que puede hacer un país” dijo.

Posteriormente, se conformó la mesa técnica territorial “Misión Ternura”, que tiene por objetivo dar seguimiento a las metas que están orientadas a reducir la prevalencia de desnutrición crónica infantil, mejorar la dotación de servicios básicos, incorporar prácticas de cuidados sensibles y prácticas de higiene y alimentación apropiadas, así como, mejorar el acceso y calidad de la vivienda.

A través de esta estrategia, el MIES busca articular su trabajo con los gobiernos autónomos descentralizados para brindar atención de calidad, que responda a las necesidades de los grupos de atención acorde a su situación particular y condiciones de habitabilidad, especialmente a aquellos que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.

Comunicación Social

ZONA 6 MIES

Leave a Reply