Noticia

17 mayo 2017

Músicos del CRS Turi van a Quito al Festival Música, un signo de libertad

Los músicos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur Turi intensifican sus ensayos antes de su presentación en el Festival Música, un signo de libertad, este jueves 18 de mayo de 2017 en el expenal García Moreno, en Quito.

El grupo que se presentará ensayó durante un mes y combinó el trabajo con sus actividades diarias, como los estudios en la Universidad Politécnica Salesiana.

Durante esta última semana trabajaron a doble jornada para tener una presentación impecable, dijo Andrea Abril, promotora cultural del CRS Turi.

Los mejores representantes de las agrupaciones musicales del CRS Turi se sumaron al grupo Libertad y Punto, que tiene ocho años de experiencia, para conformar la agrupación que viajará al evento.

Once personas privadas de libertad representarán al CRS Turi. Entre ellos está Javier E. guitarrista de Sin Límites, un grupo musical de rock que se creó en Loja y que sigue con su trabajo en Turi. También se unió Natalia I., representante del pabellón femenino.

Algunos de los integrantes son músicos profesionales, como Javier S., uno de los vocalistas, quien fue integrante de una agrupación musical cuando estaba libre, o Sebastián P, que es musicólogo. Pero otros aprendieron a tocar los instrumentos musicales durante su etapa de privación, como Fabricio A., quien entona el piano.

Los integrantes están emocionados al saber que demostrarán sus habilidades musicales ante la presencia de público. Xavier S., uno de los vocalistas, afirma que se han preparado adecuadamente. “Hemos sido responsables en los ensayos, aspiramos tener una excelente presentación”.

Además prepararon coreografías con el apoyo del personal del Ministerio del Deporte a través del programa Ecuador Ejercítate.

COMUNICACIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS.  ZONA 6

Leave a Reply