Noticia

20 abril 2016

Municipalidad de Cuenca recolecta 30 mil productos  para damnificados de Manabí

La Municipalidad de Cuenca  continúa con la campaña de recolección permanente, para  la ayuda humanitaria a las personas afectadas del terremoto en Manabí. Las donaciones se reciben en  las oficinas de Desarrollo Social (Borrero entre Sucre y Presidente Córdova), Parque de la Madre  de 08:00 a 22:00 y Sucursales de Farmasol.

Al momento se han recolectado alrededor de 30.000  productos, entre víveres; ropa, medicinas, agua, implementos de aseo. El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, manifestó su agradecimiento  a la ciudadanía por el apoyo  brindado.

Además el Personero Municipal hizo   un llamado a la  ciudadanía a  seguir colaborando con implementos, como medicinas, agua y víveres,   que servirán de ayuda a  nuestros hermanos de la provincia de Manabí.

Hasta el momento se ha enviado 1 container, 6 camiones,  3 camionetas y tres volquetas con implementos como: vestimenta, materiales de aseo y pañales, alimentos no perecibles, colchones, agua, jugos, colas e hidrantes, medicamentos e insumos médicos. Además de un  tanquero y tres camiones de agua y 45  mil litros  de agua.

Jorge Tapia, quien entregó una donación manifestó su solidaridad con las personas afectada y enfatizó que este momento las acciones de las autoridades son muy importantes en beneficio de los más necesitados.

Por su parte Dayana Espinoza, estudiante del Colegio Rosa de Jesús Cordero, de tercero de bachillerato, dijo que  están en las oficinas de Dirección de Desarrollo Social, con la finalidad  de  ayudar en lo que se requiera (recolección, clasificación) y que esta iniciativa le parece muy bien ya que tenemos que unirnos y fortalecernos como país.

IMG_3895

Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Cuenca

Leave a Reply