Noticia

19 abril 2016

Municipalidad de Cuenca destina maquinaria para remoción de escombros en Canoa

Personal de la Municipalidad efectúa labores de remoción de escombros en la parroquia Canoa, del cantón San Vicente de la provincia de Manabí, por disposición del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios.

Las labores iniciaron ayer, 18 de abril de 2016, y se efectuarán de manera indefinida.

El Primer Personero Municipal destacó que el equipo, integrado por cinco personas de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, trabaja en la rotura de lozas y hormigón de las estructuras colapsadas. “Es una ayuda necesario en estos momentos, todo aporte marca la diferencia y debemos demostrar nuestra solidaridad”, recalcó.

Los trabajadores al iniciar hoy sus labores se percataron que cadáveres estaban sepultados entre los escombros ante lo que alertaron a los rescatistas, para su recuperación.

En total se cuenta con un compresor para romper concreto, una minicargadora acoplada con un taladro, un volquete y una camioneta, cuyas labores se coordinan con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y entidades de socorro.

Paralelamente, funcionarios de la Unidad Municipal Ejecutora de Proyectos implementaron una cocina comunitaria en la ciudad de Manta, para preparar alimentos para los damnificados y personas que lo necesiten.

Detalle

Un nuevo equipo de la Unidad Municipal Ejecutora de Proyectos se dirige a Manta, para apoyar en las labores a sus compañeros.

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE COMUNICACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE CUENCA

Leave a Reply