Noticia

20 febrero 2018

Mujeres privadas de libertad del CRS Turi Cuenca confeccionan camisetas con llamativos diseños

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, la política ‘Cero Ocio’ que impulsa el Ministerio de Justicia, se mantiene gracias al ingenio de las mujeres privadas de libertad, quienes han fusionado su habilidad en la pintura y conocimientos en costura, para crear modernas camisetas.

La idea nace de la necesidad de ocupar su tiempo en actividades productivas, de ahí empieza la convocatoria para involucrar a más compañeras que puedan aportar con su conocimiento.

Al momento, ocho internas se encuentran inmersas en este proyecto y día a día acuden hasta el área textil, para perfeccionar la técnica del pintado y así plasmar perfectamente su arte en cada prenda.

Pintura de tela de diversos colores y su creatividad como herramienta principal, son suficientes para que con cada pincelada tome forma el producto final.

Jenifer M., graduada en diseño gráfico, es quien utiliza todo el ingenio para capacitar a sus compañeras en esta materia; a través de su conocimiento profesional les ayuda a visualizar imágenes, que posteriormente son plasmadas hasta obtener exclusivos y personalizados diseños.
“La pintura me ha permitido alcanzar grandes logros, me gusta compartir mi arte para crear oportunidades con las demás personas”, acotó en medio de sonrisas y con las manos llenas de pintura.

Carolina, quien lleva 9 años en privación de libertad, afirma que ha aprendido múltiples oficios en distintos talleres impartidos en el CRS; sin embargo, la costura es lo que más le gusta ya que la proyecta a su reinserción social. “Aquí, he aprendido varios oficios, pero sin duda me quedo con la costura, al salir en libertad quiero capacitarme y reclutar a todas mis compañeras con las cuales he compartido este oficio. Mi sueño es crear una micro empresa”.

Con la creación de los primeros bocetos las internas han diseñado hasta el momento: calaveras, labios, mariposas, emoticones y toda una variedad de frases llamativas.

Venta 

El valor de las camisetas, oscilan entre los 18 y 20 dólares, todo depende de la complejidad del diseño, dibujo y costura.

Contactos

Las personas interesadas en adquirir los trabajos realizados por las y los internos del CRS Turi, pueden comunicarse al teléfono: 07 3701710, o escribir al correo electrónico: pesantezcm@minjusticia.gob.ec

 

Comunicación zona 6 MJDHC

Leave a Reply