Noticia

13 febrero 2017

Muestra de cine cubano

El Departamento de Audiovisuales de la Casa de la Cultura, la Embajada de Cuba y Cine Club del Ecuador han organizado para los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, la muestra de cine cubano en la Sala de Audiovisuales (Presidente Córdova y Luis Cordero, planta alta), a partir de las 19:00.

La entrada es libre y la programación es la siguiente:

Miércoles 15
Conducta.- Película Ganadora del Primer Premio en el Festival Insularia Tenerife Islas Canarias España, con la dirección del director cubano Ernesto Daranas.

Sinopsis
Chala tiene 11 años, vive solo con su madre adicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico, Este entorno de violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado y el muchacho siente un gran respeto por ella; pero cuando Carmela enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta. A su regreso, Carmela se opone a esta medida y a otras transformaciones ocurridas en su clase. La relación entre la veterana maestra y el niño se hace cada vez más fuerte, pero este compromiso pondrá en riesgo la permanencia de ambos en la escuela.

Jueves 16
El ojo del canario.- dirigida por Fernando Pérez
Sinopsis.- Martí entre los 9 y 17, los únicos años que conoció de cerca a su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla, para hacer la magna obra que le tomó el resto de su vida.

Viernes 17
Meñique.- dirigida por Ernesto Padrón
Sinopsis
La película de animación (Meñique) está protagonizada por un campesino llamado Meñique, la cosecha de su familia acaba destruida por una plaga de insectos, pero parece que hay esperanza después de consultar el espejo mágico, dispuesto a solucionar su situación de pobreza, parte con sus hermanos a la ciudad. El rey ha prometido el título de Marqués y la mano de su hija, la princesa Rocío, al que sea capaz de cortar un árbol que tiene al castillo sin agua.
Meñique sabe que es una misión para él, porque el espejo le había mostrado la cara de Rocío, pero en su aventura se cruzará con la peligrosa Maruxa .

 

CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply