Noticia

17 enero 2018

MTOP, MINTEL y MEER socializaron las principales obras que se realizarán durante el 2018

 

Este 16 de enero en Azuay, junto al Gobernador Xavier Enderica, los ministros Paúl Granda de Transportes y Obras Públicas, Elsy Parodi de

Electricidad y Energía Renovable, Carlos Pérez de Hidrocarburos, y Guillermo León de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ofrecieron una rueda de prensa donde socializaron el trabajo conjunto que realizan en favor de la ciudadanía.

En su intervención, el ministro Paúl Granda destacó que el objetivo de todas las obras que impulsa el Gobierno Nacional es mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos de los ecuatorianos. En ese sentido, señaló que, para el 2018, el MTOP contempla una inversión superior a los 300 millones de dólares, para mantenimiento de carreteras y así garantizar la conectividad vial del Azuay con todo el país.

Respecto a la conectividad aérea enfatizó que el presidente Moreno decretó la política de Cielos Abiertos y la reducción del 40% del precio del combstible en los aeropuertos operados por el Estado, para impulsar el desarrollo del sector aeronáutico.

Finalmente, resaltó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos asesorará la culminación del proyecto Tranvía Cuatro Ríos de Cuenca, gracias a la gestión del MTOP para la exitosa culminación de esta emblemática obra.

Por su parte, la ministra Elsy Parodi explicó los beneficios del programa para potenciar la energía en el país, con el cual el 100% de las industrias serán beneficiadas, especialmente el sector artesanal, las pequeñas y medianas empresas.

Mientras que el ministro Guillermo León, informó a la ciudadanía sobre importantes obras como el proyecto de Bachillerato Virtual para que las personas tengan más oportunidades para su desarrollo y la implementación de políticas públicas para la masificación del Internet, especialmente en zonas rurales.

“El MINTEL como órgano rector de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información promueve el desarrollo social y de los actores económicos en el país, a través de la promulgación de políticas públicas, que permitan el acceso y uso equitativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por ello, hemos trabajado en alianzas público – privado para que, por medio de plataformas, los ciudadanos accedan a diferentes capacitaciones y contenidos, con el objetivo de mejorar las posibilidades de desarrollo profesional; así como que las Mipymes adopten las TIC para mejorar los procesos de producción”, destacó el Ministro Guillermo León.

Previamente los ministros hicieron un recorrido por la planta de Austrogas, donde técnicos de la empresa les informaron sobre su labor productiva.

MTOP

 

Leave a Reply