Noticia

02 marzo 2017

MSP LLEVA A CABO CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA.

Desde el 01 de marzo al 31 de marzo, el MPS da  inicio a  la campaña nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, “Vacuna a tu Mascota” de forma gratuita en todos los establecimientos de salud.

En Azuay, Cañar y Morona Santiago, también se realizaran brigadas de salud, debidamente identificadas, en los sectores más populares de cada cantón y ciudad a fin de lograr la mayor cobertura de perros y gatos.

Para la Zona 6 se cuenta con 168.069 dosis, repartidas en Azuay 109.272 vacunas, 34.684 en Cañar y 23.933 en Morona Santiago.

Alfredo Olmedo, representante de la Subsecretaria de Vigilancia y delegado de la Ministra de Salud Pública, fue el encargado de realizar el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, en la ciudad de Macas  y en su intervención, manifestó que en el país se espera alcanzar una cobertura del  90% de vacunación de la población canina programada y para este año se pretende inmunizar alrededor de 2’400.000 mascotas en el país.

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral, causada por un virus que infecta animales domésticos y salvajes y se propaga a las personas con el contacto con la saliva infectada, a través de mordedura o arañazos.

También puede ser transmitido cuando un individuo tiene una lesión de continuidad de la piel y toma contacto con las secreciones salivales de un animal infectado.

La vacunación canina y felina es la estrategia de control más importante para interrumpir la circulación del virus en el país.

Recordamos a la ciudadanía que todo perro o gato mayor de 2 meses debe ser vacunado, que la vacunación es cada año y que al final se le entregará un carné para su registro.

 

MSP

|

Leave a Reply