Noticia

18 julio 2017

Moradores del Barrio Las Peñas reciben certificados en Seguridad Integral y una carpa para punto de vigilancia

La alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) realizó la entrega de certificados a los 78 moradores del barrio Las Peñas, quienes recibieron un certificado de participación activa y corresponsabilidad ciudadana en materia de Seguridad Integral.

La finalidad de estas capacitaciones, que tuvieron una duración de seis semanas, es fortalecer la seguridad barrial, como parte del programa de capacitación del proyecto Comunidades Preparadas.

El objetivo de este trabajo es generar una cultura de seguridad, donde se enseñaron Normas de Convivencia; Control del espacio público; Normas de tránsito; Prevención de Incendios; Primeros Auxilios; Plan Familiar de Emergencias; y Normas Preventivas de Seguridad.

Para que este proyecto de los resultados esperados, como es el reducir los índices de percepción de la delincuencia, es fundamental que los vecinos de cada uno de los sectores se unan y se organicen para trabajar por la seguridad.

Las capacitaciones se dan con la colaboración permanente de las instituciones vinculadas con la seguridad como: Guardia Ciudadana, la Empresa de Movilidad y Transporte EMOV EP, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Entrega de carpa.- El Consejo de Seguridad Ciudadana con el objetivo de apoyar a la seguridad del barrio Las Peñas, realizó la entrega de una carpa a la Policía Nacional donde se establecerá un punto de vigilancia en la zona.

La entrega de la carpa forma parte de las acciones coordinadas entre las instituciones en los diferentes ejes vinculados a la seguridad. El objetivo del CSC es colaborar con la operatividad de los elementos del orden al efectuar la vigilancia en el sector.

La finalidad del CSC, con gestiones como éstas, es contribuir al fortalecimiento de una sociedad segura y capacitada en temas de prevención y seguridad integral, labor que consolida a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

 

 

 

Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply